Estudió el budismo en India durante 13 años.
A finales del verano del año 630 d.C., Xuanzang entró en la India desde el norte. Xuanzang a pie cartografió la tierra desconocida entre China e India. Esto es realmente un milagro. En la novela Viaje al Oeste, el destino de la peregrinación es un lugar llamado el Cielo en el Oeste. Es una ciudad legendaria sobre las nubes. Todo tipo de seres divinos viven allí, incluyendo Avalokitesvara(Guan Yin), el mentor de la peregrinación. Tathagata(Rulai) es el jefe del Cielo en el Oeste. Se supone que la descripción de la novela sobre el Templo del Trueno, Residencia de Buda, se basa principalmente en la memoria de Xuanzang sobre Nalanda.
Nalanda era el monasterio más grande de la India. Ya había una gran academia en el monasterio antes de Cristo. Los historiadores pueden decir que es la primera universidad del mundo. En ese momento, más de diez mil monjes estudiaban en Nalanda. Los cursos cubrían diversas enseñanzas y escuelas del budismo, sánscrito, medicina, matemáticas, lógica, etc. Se decía que un monje era el maestro más erudito de Nalanda. Era el maestro Jiexian, a quien Xuanzang había estado ansioso por conocer durante mucho tiempo. Cuando Xuanzang llegó, el maestro Jiexian era el monje principal de Nalanda y se decía que tenía más de cien años. Xuanzang fue directamente a rendir homenaje a Jiexian. El maestro Jiexian, conocido por ser siempre impasible, de repente comenzó a llorar, lo que confundió a todos. Jiexian saludó a Xuanzang, diciendo: “Estoy tan agradecido. Has venido a liberarme del sufrimiento”. Xuanzang también estaba confundido. Jiexian continuó: “Hace tres años, me enfermé gravemente y quería morir e ir al Reino de la Felicidad. Pero entonces, en un sueño, un hombre dorado me dijo que mi sufrimiento era la retribución por mis vidas pasadas. Me dijo que un monje vendría de China y que debía enseñarle y darle las Escrituras de Buda. Así mis pecados podrían ser redimidos”. Todos suspiraron por el sueño y las emociones de Jiexian. Luego, Xuanzang fue admitido oficialmente como discípulo de Jiexian. La descripción de Xuanzang sobre Nalanda se asemeja a la imagen del Cielo en el Oeste. En Registros de los Países del Oeste, o Registros Regiones Occidentales Gran Dinastía Tang, Xuanzang recordó que Nalanda era como un paraíso en la tierra. Los pabellones eran como constelaciones en el cielo, las torres eran como montañas, las pagodas y templos se alzaban tan alto como en las nubes.
Xuanzang permaneció en la India durante 13 años. La mayor parte del tiempo estudió en Nalanda. El maestro Jiexian le dio personalmente lecciones a Xuanzang sobre Yogacarabhumi. Xuanzang también viajó mucho para experimentar el budismo en la India. En el año 640 d.C., Xuanzang había visitado más de 20 países en el subcontinente, y regresó a Nalanda.
En el año 643 d.C., después de rechazar todas las invitaciones para quedarse, Xuanzang comenzó su viaje de regreso. ¿Perdonaría el emperador Tang a este monje, el antiguo polizón?
Leave a Reply