Episodio 7. La venganza del Rey Mono

Cuando Wukong regresó a la Montaña de las Flores y Frutas, los monos se reunieron a su alrededor.

Los monos se quejaron al Rey Mono - Viaje al Oeste
Los monos se quejaron al Rey Mono – Viaje al Oeste

Todos se arrodillaron respetuosamente ante él, golpeando el suelo con la frente, mientras gritaban:

“¡Qué despreocupación la vuestra, gran rey! ¿Por qué habéis estado ausente durante tanto tiempo, dejándonos abandonados y suspirando por vuestra vuelta, como alguien que estuviera muñéndose de hambre o de sed? Hemos sido últimamente maltratados por un monstruo que ha tratado de apoderarse de nuestra Caverna de la Cortina de Agua. Hemos luchado contra él con la fuerza que da la desesperación, pero, a pesar de todo, se ha adueñado de muchas de nuestras posesiones, ha secuestrado a no pocos de nuestros jóvenes y nos ha privado del necesario descanso, forzándonos a vigilar nuestras propiedades día y noche. ¡Es una suerte que por fin hayáis regresado, gran rey! Si hubierais estado ausente un año más, la cueva de la montaña habría pasado totalmente a manos de esa bestia.”

— Viaje al Oeste, Capítulo 2

En cuanto Wukong lo oyó, montó en cólera y preguntó, enfurecido:

“¿Qué clase de monstruo es ése que se comporta de una forma tan desconsiderada? Contádmelo con todo detalle y os juro que os daré cumplida venganza.”

El Rey Mono volvió a elevarse hacia lo alto, dio un salto de campana y se dirigió hacia el Monte de la Primavera del Norte, donde se halla ubicada la Caverna del Vientre de Agua.

Al verle, el Monstruoso Rey soltó la carcajada y exclamó:

“Apenas mides cuatro pies de altura, y te presentas ante mí con las manos vacías. No comprendo cómo puedes ser tan insolente. ¿Con qué piensas doblegarme? ¿Con tu fanfarronería?”

“¡Qué estúpido monstruo eres! “ replicó Wukong, “Crees que soy pequeño y no sabes que puedo alcanzar la altura que me dé la gana. Piensas que estoy totalmente desarmado y olvidas que con sólo estas dos manos soy capaz de arrancar a la luna del lugar que ocupa en el cielo. Pero no te preocupes. Sólo deseo hacerte probar la fuerza de mis puños.”

Rey Mono derrota al Monstruoso Rey - Viaje al Oeste
Rey Mono derrota al Monstruoso Rey

El Rey Demonio nunca imaginó que no era rival para el Rey Mono. Fue derrotado por el Rey Mono de inmediato.

Monstruoso Rey acuchilla al Rey Mono con su cimitarra - Viaje al Oeste
Monstruoso Rey acuchilla al Rey Mono con su cimitarra

Entonces cogió su cimitarra y acuchilló al Rey Mono. El Rey Mono retrocedió y esquivó, y el Rey Demonio falló.

Sin pérdida de tiempo, Rey Mono se arrancó unos cuantos pelos, se los metió en la boca, los masticó hasta reducirlos a trozos minúsculos y, escupiéndolos con fuerza, gritó:

“¡Cambiad de forma!”

Rey Mono valerse la magia del cuerpo más allá del cuerpo - Viaje al Oeste
Rey Mono valerse la magia del cuerpo más allá del cuerpo

Al punto se convirtieron en doscientos o trescientos monos de reducido tamaño, que empezaron a dar vueltas alrededor de los dos luchadores. Aprovechándose de la confusión, el Rey Mono le arrebató la cimitarra de las manos y, blandiéndola con fuerza en el aire, asestó un tremendo golpe en la cabeza del monstruo, que al instante cayó por tierra dividido en dos partes iguales.

— Viaje al Oeste, Capítulo 2
Rey Mono acuchilla Monstruoso Rey - Viaje al Oeste
Rey Mono acuchilla Monstruoso Rey

Se volvió después contra los diablillos que habían corrido a refugiarse en el interior de la cueva y los mató a todos, sin dejar uno solo.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *