La Tierra Bendita y Cueva con el Cielo dentro

En Viaje al Oeste, el lugar donde Sun Wukong practicó se describe como:

En la lápida de piedra, hay una línea de grandes caracteres en escritura regular chino, grabada con “La Tierra Bendita de Montaña de Flores y Frutos, el Cielo en la Cueva esconde la Cortina de Agua”.

— Viaje al Oeste
Montaña de Flores y Frutos

En la cultura Taoísta, la expresión Tierra Bendita (福地 en chino) a menudo se asocia con los lugares donde los dioses e inmortales residen. Se considera que estos lugares son sitios de práctica espiritual y bendiciones para los seres divinos. El Taoísmo menciona la existencia de setenta y dos tierras benditas, que generalmente se describen como hermosos paisajes naturales llenos de energía espiritual. Para los practicantes, estos lugares son santuarios anhelados para su búsqueda de la iluminación.

Desde una perspectiva literal, el Cielo en la Cueva(洞天 en chino) se puede entender como el cielo dentro de una cueva de montaña, lo que evoca una sensación de misterio y profundidad. En el Taoísmo, este término generalmente se utiliza para referirse a las montañas sagradas y hermosas donde se cree que los seres inmortales y divinos residen y practican.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *