¿Por qué atacó el Rey Mono al Maestro Zen Wu Chao? ¿Cuál es el rencor entre ellos?
Maestro Zen Wu Chao es un personaje misterioso en Viaje al Oeste. Es un monje sabio y profundamente versado en la filosofía budista. Le transmitió al monje Tang Seng el Sutra del Corazón que es una enseñanza fundamental del budismo. Además, hizo predicciones precisas sobre los desafíos que enfrentaría monje Tang y su grupo en su viaje hacia el oeste para obtener las escrituras budistas. Pero, ¿por qué atacó el Rey Mono al Maestro Zen Wu Chao? ¿Cuál es el rencor entre ellos?
El Rey Mono es un personaje valiente que nunca retrocede ante los monstruos y demonios. De hecho, ha desafiado a varios dioses y budas, como el Emperador de Jade, gobernante del Cielo, Guanyin, Maestro Zen Wu Chao, etc.
Sun Wukong tiene resentimiento hacia Guanyin debido al incidente de la corona de oro y el conjuro. Originalmente, tenía la intención de atacar a ella, pero su maestro lo asustó al decirle que Guanyin podría usar el conjuro en su contra. Por lo tanto, el Rey Mono abandonó esa idea. Este hechizo era una restricción poderosa que lo hacía pensar dos veces antes de actuar.
Wukong sintió la necesidad de vengarse y, como resultado, incendió uno de los templos de Guanyin. Esto, naturalmente, enfureció a Guanyin.
Así que en esta reunión, se disfrazó del Maestro Zen Wu Chao y humilló deliberadamente al Rey Mono. A pesar de que nadie conoce las hazañas del Rey Mono en el Palacio Celestial, la Maestro Zen Wu Chao deja claro que no le conoce.
¿Y ése quién es? —volvió a preguntar, señalando al Peregrino.
—¿Cómo es posible que le reconozcáis a él y a mí no? —se quejó el Peregrino, sonriendo.
— Lo siento, no te conozco.—explicó el maestro Zen
— Viaje al Oeste
Pero como el maestro zen no admitió conocer al Rey Mono, ¿por qué se dirigió después a él como el viejo mono de piedra?
Allí habita un anciano mono de piedra que, desgraciadamente, posee un carácter muy irascible.
— Viaje al Oeste
El Rey Mono se dio cuenta de que Maestro Zen Wu Chao era la Guanyin, por lo que se atrevió a darle una paliza.
El monje se inclinó a toda prisa hacia él en señal de gratitud. Furioso por la poca consideración que había mostrado hacia su maestro, Sun Wukong cogió la barra de hierro y la lanzó con fuerza hacia lo alto.
— Viaje al Oeste
Porque, decidió que al menos Guanyin no se atrevería a usar el conjuro contra él, o de lo contrario habría expuesto su identidad. Sólo que el poder mágico de la Bodhisattva era ilimitado, y el Rey Mono no podía dañarla en absoluto.
Pero, aunque aquella arma era capaz de allanar montañas y secar mares y ríos, no pudo tocar ni una brizna siquiera del nido de cuervo.
— Viaje al Oeste
La relación entre ellos es compleja y llena de conflictos.
Leave a Reply