En el contexto del taoísmo, las Tres Regiones se refieren a los cielos, la tierra y el inframundo.
- Los Cielos: el lugar donde residen los dioses o seres divinos.
- La Tierra: Es el mundo físico en el que vivimos, el plano de la existencia terrenal. Es el lugar donde los seres humanos experimentan la vida cotidiana y enfrentan sus desafíos y pruebas.
- El Inframundo: También conocido como el mundo subterráneo. Después de la muerte, las almas viajan al inframundo.
En el contexto del budismo, las Tres Regiones son:
- El Reino de los Deseos Sensoriales: Este reino incluye los seres que experimentan el deseo y la sensualidad. Aquí se encuentran los seres humanos, así como otros seres que buscan la satisfacción de sus deseos sensoriales.
- El Reino de la Forma: se refiere al mundo más allá del deseo, donde los seres están libres del apego a los estímulos materiales y sensuales y buscan la paz interior y la experiencia interior.
- El Reino sin Forma: es un estado de práctica que trasciende cualquier forma de práctica. En este mundo, uno ha alcanzado el estado de nirvana y ya no está sujeto al sufrimiento del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte y otros ciclos de renacimiento.
El proverbio chino “Más allá de los tres reinos, no en los cinco elementos” significa trascender el mundo humano y no entrar en el mundo mundano, o se refiere a una persona que tiene un alto nivel de integridad moral, que no se deja influir por los aciertos y errores de otras personas, y que habla y se comporta de forma diferente a la gente común y es un inconformista.
Leave a Reply