Una palabra justa siempre obtiene respuesta incluso a mil millas de distancia.
Cuando la Bodhisattva Kwang-Ing hubo escuchado esas palabras, se sintió embargada por una inmensa alegría y dijo al Gran Sabio:
—La escritura dice: Una palabra justa siempre obtiene respuesta incluso a mil millas de distancia, mientras que una injusta sólo encuentra oposición incluso a mil millas de distancia.
— Viaje al Oeste
Este pasaje proviene de los escritos clásicos chinos y es atribuido a Confucio.
Cuando un caballero o hombre virtuoso está en su casa y habla con rectitud, sus palabras resuenan incluso a mil millas de distancia. ¿Cómo no serán aún más efectivas para aquellos que están cerca? Pero si un caballero habla maliciosamente desde su casa, sus palabras serán rechazadas incluso a mil millas de distancia. ¿Cómo no serán aún más rechazadas por aquellos que están cerca?
Nuestras palabras y acciones tienen un impacto en las personas que nos rodean y en la sociedad en general. Esta antigua sabiduría nos recuerda que, como individuos de integridad moral, debemos prestar atención a nuestras palabras y acciones, utilizándolas para influir positivamente en los demás y difundir positividad.
Leave a Reply