¿Cuál es el origen del Hermoso Rey Mono?
Pronto, el mono de piedra se hizo amigo de un grupo de monos. Un día, los monos fueron a jugar al agua y encontraron una cascada espectacular. Un mono viejo dijo: El que se atreva a cruzar esa impresionante cortina y vuelva sano y salvo a contarnos las maravillas que tras ella se esconden será nuestro rey.
Preguntó el viejo mono tres veces seguidas. Nadie respondió a semejante reto. El mono de piedra gritara con voz potente: ¡Yo lo haré! ¡Yo lo haré! Cerró los ojos, tomó impulso y saltó a través de la cascada.
El mono de piedra escarbó en la cascada, abrió los ojos y comprobó, asombrado, una cueva de piedra muy espaciosa. Dentro había un puente que estaba hecho de láminas de hierro. En el centro descubrió una inscripción de piedra que decía: La tierra sagrada de la Montaña de las Flores y Frutos, la Caverna Celeste que esconde la Cortina de Agua.
El mono de piedra no cabía en sí de contento. Dentro había ollas, cocinas, taburetes, camas, cacerolas y cuencos, todo hecho de piedra. Se trata del lugar ideal para quedarse a vivir.
“Si es verdad lo que dices, ¿a qué esperamos para entrar en ese mundo? ” exclamaron los otros monos, alborozados, “Salta tú primero y condúcenos hasta él”.
Pronto se abalanzaron sobre los boles y platos de piedra, peleando por las camas y las sillas.
Según el acuerdo, los monos reconocieron al Mono de Piedra como su rey. A partir de entonces, empezó a ser conocido como el Hermoso Rey Mono.
Leave a Reply