¿Por qué sólo hay mujeres en el País de Mujeres?

El País de Las Mujeres del Liang Occidental tiene un Río de Madres y Niños.

Esta agua tiene la propiedad especial de permitir que las mujeres queden embarazadas y den a luz. Por lo tanto, aunque no haya hombres en este país, puede reproducirse. Sin embargo, el género del bebé no está predeterminado; puede ser una niña o un niño. Según este argumento, debería haber hombres en el País de las Hijas. Entonces, ¿por qué sólo hay mujeres en el Reino de las Mujeres Liang Occidental?

La razón detrás de esta peculiaridad radica en dos fuentes de agua.

En el País de las Mujeres, hay dos manantiales que pueden identificar el sexo de un feto y abortarlo respectivamente. Las mujeres embarazadas van primero a identificar el sexo del feto y, si es niña, lo dan a luz; si es niño, van a comprar agua especial que la ayudará a abortar.

Soltadme y os contaré algo. Éste —prosiguió diciendo, una vez que se hubo sentido libre— es el País de las Mujeres del Liang Occidental. En esta tierra no hay un solo varón; todas somos hembras. Eso explica que nos pusiéramos tan contentas, al veros. El agua que ha tomado vuestro maestro no puede decirse que sea de las más puras, ya que pertenece al Río de la Madre y el Hijo. En las afueras de nuestra capital existe una posada para los varones, que está situada exactamente junto al Arroyo de los Embarazos. Hasta que no cumplimos los veinte años ninguna de nosotras se atreve a tomar agua de este río, porque quedaría embarazada tan pronto como tragara un sorbo. Caso de hacerlo, debería ir a los tres días a la Posada de los Varones a mirarse en el arroyo que corre por allí. Si su figura aparece reflejada en el agua dos veces, tendrá por seguro que dará a la luz a un hijo.

— Viaje al Oeste, capítulo 53
el rey mono roba agua especial que ayuda abortar
el rey mono roba agua especial que ayuda abortar

De todas formas, al sur de aquí se encuentra la Montaña de la Supresión de los Machos, en la que se abre la Caverna de la Anulación de los niños. Dentro de ella corre, precisamente, el Arroyo de los Abortos. Para acabar con un embarazo, sólo es necesario tomar un sorbo de sus aguas.

— Viaje al Oeste, capítulo 53

Montaña Disipadora de Niños y Cueva de la Destrucción de Niños, estos nombres sugieren que en esto país se puede eliminar la descendencia masculina.

¿Qué pasaría si hombres extranjeros vinieran al País de Mujeres?

—Las cuatro o cinco mujeres que vivimos aquí tenemos ya nuestros años y hace cierto tiempo que hemos renunciado a la práctica del amor —contestó la anciana, sonriendo—. ¿Creéis que, si llegáis a haber llamado a las puertas de otra familia, las jovencitas de la casa os habrían dejado marchar, así como así? ¡Ni soñando! Se habrían acostado con vosotros y, si os hubierais negado, os habrían matado, cortando vuestra carne en trocitos para hacer con ella bolsitas perfumadas.

— Viaje al Oeste, capítulo 53

También es la razón por la que ninguna mujer se atreve a dar a luz a un varón.

Además, en el País de las Hijas hay un demonio, el Espíritu Escorpión, que se come a la gente. Lo más probable es que los hombres de fuera que fueron asesinados en el País de las Mujeres también estuvieran relacionados con ella.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *