¿Por qué el Espíritu del Oso Negro robó la túnica?

¿Por qué el Espíritu del Oso Negro robó la túnica?

El Espíritu del Oso Negro, o el Rey del Viento Negro, es un demonio especial en el Viaje al Oeste. A pesar de ser un monstruo, su comportamiento no es malvado. En lugar de comerse a la gente, podía convivir pacíficamente con las personas de su entorno. Tenía buen corazón y cuando se produjo el incendio en el Templo Zen Guanyin, su primer pensamiento fue apagar el fuego. Es culto y escribe muy bien. El monstruo ha estudiado tanto las escrituras budistas como la alquimia taoísta. Vive en un entorno elegante y sigue una dieta regular. Da conferencias con el Anciano Jinchi sobre las escrituras, y se relaciona con demonios no tan ordinarios como el Espíritu de la Serpiente Blanca y el Espíritu del Cang lobo, y discute sobre el Tao. Las artes marciales del Espíritu del Oso Negro son tan fuertes que están a la altura incluso del Rey Mono.

Espíritu del Oso Negro
Espíritu del Oso Negro

Entonces, ¿por qué quería robar la túnica?

Si realmente quisiera robar la túnica y quedársela para sí mismo, no tendría necesidad de escribir una invitación para invitar al Anciano Jin Chi a venir al Festival de la Túnica de Buda. Lo más probable es que su verdadero propósito fuera llamar la atención de la persona a cargo del proyecto de toma de escrituras, demostrar su habilidad y esperar la oportunidad de de unirse al equipo de toma de escrituras.

Sin embargo, lo que él no sabía era que el equipo de toma de escrituras ya había sido decidido hacía tiempo. Afortunadamente, Guanyin no dejó que el Rey Mono lo matara, sino que lo acogió bajo su protección.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *